SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La necesidad de actualizar el estudio geofísico correspondiente al proyecto de remodelación y ampliación del albergue para transeúntes de Sevilla capital ha sido el motivo del retraso en el inicio de las obras, según informó a Europa Press el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, que había anunciado que la ejecución del proyecto comenzaría en el mes de marzo.
Antonio Rodríguez Galindo dijo además que los técnicos de su departamento "siguen trabajando" en el proyecto de mejora y ampliación del albergue para transeúntes, ubicado en la calle Perafán de Ribera y con capacidad para sólo 35 personas a consecuencia del incendio sufrido en 2001. En ese sentido, y después de que en enero de este año anunciase que las obras comenzarían en el mes de marzo, señaló que la necesidad de "actualizar" el estudio geofísico del proyecto de remodelación ha motivado el retraso del inicio de los trabajos.
Según el edil de Bienestar Social, el proyecto de ampliación de estas instalaciones, dotado de un presupuesto de unos tres millones de euros, "es un proyecto antiguo que ha sufrido ya algunos vaivenes", lo que ha ocasionado que a estas alturas haya sido necesaria la elaboración de un nuevo estudio geotécnico antes de autorizar las obras.
No obstante, confió en que el estudio haya concluido "en una semana" al objeto de que los trabajos comiencen "en diez o 15 días", toda vez que sólo la constructora Ferconsa concurrió a la adjudicación del proyecto.
El albergue, que resultó parcialmente destruido por un incendio ocurrido en 2001, dispone actualmente de 35 plazas y el proyecto impulsado por el Gobierno municipal contempla una ampliación hasta las 140 plazas, una medida fuertemente demandada por los vecinos del barrio de San Gil y el Pumarejo a consecuencia de los numerosos mendigos que habitan en la zona.