Sevilla.-Flex cierra en La Rioja, cesa actividad en Barcelona y traslada producción a varias plantas, como la de Sevilla

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 14:45

MADRID/SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Flex cerrará la planta de Agoncillo (La Rioja) y cesará la producción en la de Esparreguera (Barcelona), donde sólo mantendrá actividades de almacén, ventas y atención al cliente, anunció hoy la compañía de equipos de descanso, que trasladará a un total de 130 trabajadores a otras fábricas, entre ellas la que posee en Sevilla.

De esta forma, la compañía concentrará buena parte de su actividad industrial en las plantas de Getafe (Madrid) y Sevilla, a las que trasladará la producción de las plantas afectadas, con la finalidad de aprovechar al máximo su capacidad instalada, lo que permitirá reducir costes operativos y financieros, así como mejorar la capacidad de respuesta del grupo a los cambios en la demanda del mercado.

El fin de la producción en ambas plantas supondrá el traslado a las fábricas de Getafe (Madrid), Sevilla, Salamanca y Tenerife de un total de 130 trabajadores, los 40 de la planta riojana y 90 de la catalana, en la que sólo permanecerán 40 empleados.

Concretamente, Flex ofrecerá el traslado a los 40 trabajadores de la planta de Agoncillo, que interrumpirá su actividad próximamente, una vez se haya completado el traslado de la producción.

La decisión de la compañía se enmarca dentro su reorganización industrial en España con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de su capacidad instalada y responder de forma eficaz a las expectativas de los consumidores españoles.

Después de examinar todas las alternativas a su alcance, Flex consideró que esta reorganización es "imprescindible" para mejorar su competitividad, responder a la realidad del mercado y mantener los puestos de trabajo de toda su plantilla, por lo cual su decisión es "firme e irrevocable".

La dirección de la empresa se reunió hoy con los representantes de los trabajadores para comunicarles la decisión adoptada. Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que aún no se ha iniciado el proceso de negociación con los sindicatos.

Fundada en Zaragoza en 1910, Flex prevé cerrar este ejercicio con unas ventas de 304 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 27 millones de euros. Las plantas de Getafe (Madrid), Sevilla, Salamanca y tenerife cuenta con un total de 432 trabajadores.