Sevilla.-La Hermandad de la Santa Caridad celebra unas jornadas de puertas abiertas para enseñar el retablo restaurado

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 17:52

SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de la Santa Caridad, situada en la calle Temprados, celebrará hasta el martes unas jornadas de puertas abiertas para que los sevillanos y turistas puedan disfrutar de la restauración del Retablo, joya de la arquitectura lignaria europea, informó a Europa Press esta entidad.

Asimismo, se enseñará a los visitantes el resto del patrimonio de este templo, así como las funciones que con los más necesitados realizan sus miembros y voluntarios.

También, como novedad, se podrán visitar las copias de los cuadros de Murillo, expoliados por el mariscal francés Soult durante la invasión napoleónica, que han vuelto al sitio primitivo ideado por Miguel Mañara. Se trata de 'Abraham y los tres Ángeles', 'La Curación del Paralítico', 'San Pedro Liberado' y 'El Hijo Pródigo'. Se trata de un acuerdo con el Patrimonio Nacional que cede las obras hasta octubre del próximo año.

El horario de apertura será de 9.00 a 13:30 horas y 15.30 a 19:30 horas el sábado y el martes, y de 9.00 a 13.30 horas el domingo y el lunes.

La Hermandad de la Santa Caridad, desde su inicio, tuvo como objeto fundacional el ejercicio de la caridad. En sus primeros tiempos por medio de la obra de misericordia de enterrar a los muertos. Se trataba de los ajusticiados y ahogados de la ciudad a los que, junto con los que fallecían de frío y hambre por la calles, o a causa de epidemias, daba sepultura cristiana.

Esta primitiva ocupación se amplió notablemente cuando fue recibido de hermano Miguel Mañara, que a los dos meses de ser elegido hermano mayor --el 17 de febrero de 1664-- propuso arrendar un almacén en el que se hiciera una chimenea grande y se comprasen camas, para acoger a los mendigos de Sevilla que no tenían donde pasar la noche.

Contenido patrocinado