SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó hoy que la Junta de Andalucía está "sencillamente cumpliendo una sentencia judicial" en el caso de la retirada de dos hijos a un matrimonio de Dos Hermanas (Sevilla), que ahora pide a la administración que paralice esta retirada, arguyendo que sus circunstancias han cambiado.
En declaraciones a Europa Press, Navarro explicó que "estamos hablando del cumplimiento de una sentencia judicial en primera instancia y ratificada en segunda instancia", por lo que "sólo estamos cumpliendo un mandato judicial".
"En este caso la retirada de los menores ha sido confirmada por parte del juzgado, lo fue en primera instancia y lo ha sido de nuevo ante el recurso que planteó la familia", concluyó la titular del ramo.
El abogado de este matrimonio ha pedido a la Junta que paralice la retirada de los dos niños, en cumplimiento de una sentencia en la que ahora hay circunstancias distintas pues el padre ha salido de la cárcel, ambos tienen trabajo y una vivienda en propiedad.
La retirada de los dos niños se ha hecho en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia de Sevilla de 2005, basada en informes aportados a la causa en el año 2002, según el letrado del matrimonio. En estos años, según argumenta, el padre ha terminado su condena de cárcel, tiene trabajo y da negativo en las pruebas periódicas del centro de drogodependencias, mientras que la madre F.R.H. está separada pero ha conseguido en propiedad una vivienda de protección oficial y tiene trabajo.