SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de los Grupos Popular y Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud y Agustín Villar, coincidieron hoy en calificar el nuevo retraso en los plazos de construcción de la Línea 1 del Metro -- en este caso, la tuneladora no pasará por el río hasta dentro de un mes y medio, debido a la ampliación de la inspección técnica de la maquinaria-- como "irrelevante" y "más de lo mismo", ante el año y medio de retraso "que ya hay acumulado".
En declaraciones a Europa Press, Raynaud explicó que la misma consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha sido "incapaz" de dar una fecha concreta de terminación de la Línea 1, "siendo únicamente capaz de lanzar un mensaje absurdo sobre la supuesta relación directa entre seguridad y plazos de tiempo, lo cual es falso, puesto que sólo hay que llevar un mejor control, un seguimiento de las obras y cuidar el coste".
El portavoz popular abundó, con respecto a la ocupación por parte de las obras en el jardín botánico del restaurante Río Grande, en que "no hay diferencias" entre la actitud de la Junta de Andalucía, cuya Consejería de Obras Públicas y Transportes es concesionaria de las obras del Metro, y la del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), con la tala "indiscriminada" de árboles, al alegar que ambas instituciones "carecen de sensibilidad ecológica".
Por otro lado, Villar lamentó la "falta de información" por parte de la Junta con respecto a las actuaciones y los plazos de la Línea 1 del Metro. Reprochó que la comisión de seguimiento de las obras del Metro sólo se haya reunido dos veces, "sin que haya servido para nada".
El portavoz andalucista también expuso a Europa Press que la ocupación de Río Grande por parte de las obras --y, posteriormente, por parte de una veintena de miembros de Los Verdes que han montado un campamento en el jardín, paralizando momentáneamente los trabajos-- son "las dos caras de una misma moneda".
"Al final el PSOE, lejos de hacer caso al clamor vecinal, se permite el lujo de mostrar una total falta de sensibilidad ecológica", al tiempo que tildó de "absolutamente lógico" que un grupo --el de ecologistas-- actúe de esta forma ante el "atentado medioambiental" de la Junta.