SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla alertó hoy de que "se enciende la luz roja" al alcanzar la deuda municipal el 105,07 por ciento, ya que "si llega al 110 por ciento intervendría la Junta de Andalucía, con el consiguiente descrédito para la capital andaluza".
El viceportavoz del PA en el Consistorio hispalense, Antonio Ardila, explicó a Europa Press que según el último informe de Intervención del 31 de mayo, "la deuda viva supera los 582 millones de euros" y señaló que "los ingresos de todo un año son de 554 millones de euros", lo que sitúa la desviación en más de 105 por ciento.
Además, criticó que dicha cantidad es "superior a la que se dijo en el presupuesto para 2006, en el que la deuda prevista era del cien por cien" y recordó que aún "queda por resolver la financión de temas muy importantes de la ciudad que aún no están incluidos en la deuda, entre otras cosas esa futura televisión municipal, que no se sabe qué ciudadanos la han reivindicado, pero será otra nueva roncha para el Ayuntamiento".
Por su parte, el portavoz andalucista, Agustín Villar, calificó de "descomunal" la deuda del Ayuntamiento y lamentó que "está al borde de la intervención de la Junta, lo que impediría que el Ayuntamiento tuviera autonomía financiera, necesitaría la tutela de la Junta".
En declaraciones a Europa Press, Villar propuso una serie de medidas tales como "evitar que se repitan las inversiones de forma absurda en un solo proyecto" y "exigir que se cobre la deuda con las administraciones públicas", ya que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no le cobra ni a la Junta ni al Gobierno central".
Para el portavoz andalucista, la solución pasaría por una "gestión eficaz", además de "acabar con gastos superfluos relacionados con campañas de publicidad innecesarias y toda la estructura de asesores que no sirven para nada".
Del mismo modo, apostó por la "racionalización de la administración", en referencia a "aquellas macroestructuras que se han creado y no proporcionan ningún beneficio, como por ejemplo la Fundación Nodo", por lo que se marcó como objetivo si ganan las elecciones de 2007 "que todos los recursos vayan destinados al servicio del ciudadano".
En esta línea, anunció su intención de "renegociar los convenios urbanísticos con las administraciones", ante el "ataque de generosidad" del alcalde, y de "organizar tanto en organismos autónomos como en empresas públicas las estructuras directivas y reducir los sueldos de los altos cargos".