SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929 de Sevilla acogerá el Centro Temático de Atención al Visitante que pondrá en marcha el Consorcio Turismo de Sevilla cuando se traslade el Conservatorio de Danza que actualmente ocupa dichas instalaciones.
En rueda de prensa tras la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Turístico de Sevilla, el director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, anunció que este proyecto se convertirá en la "inversión estrella" del plan, dotado con 22 millones de euros.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Presidencia del Consistorio hispalense y vicepresidente de Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, concretó que una primera etapa consistirá en la construcción de una nueva sede para el nuevo Conservatorio Profesional de Música y Danza de Sevilla, en la calle Muñoz Seca, de forma que en un plazo aproximado de dos años el pabellón esté disponible.
No obstante, apuntó que mientras tanto se convocará un concurso de ideas para la adecuación del inmueble, actuación que prevé una inversión aproximada superior a los 4 millones de euros y que consistirá en la restauración y reforma del edificio de estilo neobarroco hispanoamericano construido por el arquitecto argentino Martín S. Noel entre 1926 y 1928.
Así, se situará en el patio central una cubierta de cristal que permita el uso de este espacio, se abrirán las galerías y se restaurará la balaustrada de la galería de la primera planta, además de integrar en el pabellón un Centro Temático de Atención al Visitante "funcional y moderno, con carácter y singularidad propios".
Además, Gómez de Celis avanzó que el Pabellón de Argentina contará con una "iluminación específica" tras la reforma para evitar que continúe siendo "el edificio fantasma, porque ahora cuando cae la noche parece que desaparece".
Con respecto al Plan Turístico de Sevilla sometido hoy a evaluación, Muñoz mostró "satisfecho" al respecto y aseguró que "goza de muy buena salud y las inversiones están ejecutándose a muy buen ritmo", al tiempo que destacó la importancia del mismo para la "ampliación del espacio turístico de la ciudad".
En este sentido, el director general del ramo resaltó el papel del río como "gran recurso turístico de la ciudad, que puede ofrecer más argumentos para propiciar un mayor número de visitas".
Por su parte, el vicepresidente de Turismo de Sevilla, que compareció también junto al presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Manuel Otero, y el delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón, apostó igualmente por "añadir valor al río para que el marco turístico de la ciudad se extienda".
Del mismo modo, hizo un repaso por los proyectos en marcha actualmente gracias al Plan Turístico de Sevilla, como son el Costurero de la Reina, el Castillo de San Jorge, el Museo de la Cerámica de Triana y el Muelle de Nueva York.
En esta línea, recordó que el primero, que definió como "el frasco de las esencias", está ya en su última fase, mientras que las obras del Museo de la Inquisición comenzarán en breve y el proyecto del Museo de la Cerámica está a punto de salir a concurso.