Sevilla.- PP critica que el Ayuntamiento "se niegue" a facilitar una copia del informe de las obras de la sede del PSOE

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 15:21

Los populares afirman que el alcalde y el delegado de Cultura se "pasan la pelota" en vez de dar explicaciones

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy que el Ayuntamiento se haya "opuesto" a entregar copias de la documentación y de los planos del Expediente de Licencia de obras de la sede del PSOE situada en la calle Luis Montoto de la capital, tras la paralización de las obras en septiembre.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento hispalense Alicia Martínez, informó de que su partido solicitó conocer el proyecto que había obtenido la licencia de obras para que así los ciudadanos comprobasen como "un edificio de dos plantas se pretendía transformar en uno de seis pisos más un sótano".

Al respecto, Martínez lamentó que se le denegara la información argumentando "que necesitaban el permiso del propietario, cuando el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, es el presidente de Urbanismo y del PSOE en Sevilla".

Asimismo, la portavoz consideró que Monteseirín y el delegado de Cultura, Bernardo Bueno, "siguen engañado" porque mantienen que la finca tiene la misma catalogación desde el plan de 1987. Según los populares, de ser así, la delegación "no habría devuelto el proyecto al Ayuntamiento tal y como ha ocurrido". Por ello, consideraron que, "ante los cambios efectuados en el inmueble, Cultura debe informar y decir si esas variaciones son adecuadas".

Asimismo, recordaron que el pasado 21 de septiembre se paralizaron las obras de la sede socialista, hechos ante los que el PSOE volvió a presentar un proyecto reformado cinco días después en el que se "justificaba" lo que se hizo durante la obra. De este modo, el Consistorio "cambió de opinión" eliminando la posibilidad de construcción del sótano previsto y añadiendo la necesidad de "demoler algunas estructuras protegidas".

De este modo, el 1 de octubre la Gerencia de Urbanismo remitió el proyecto reformado a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, para pedir permiso para la "demolición de unos muros protegidos y no su reconstrucción tal y como se les imponía".

Según añadió Martínez, el delegado de Cultura devolvió el proyecto aclarando que ellos no tenían competencias, sino que pertenecía al Ayuntamiento. Por ello, la portavoz del PP consideró que Bernardo Bueno "se lavó las manos ya que, o se enfrentaba a sus compañeros, o se convertía en cómplice de la recalificación urbanística".

'CAMBIO DE CRITERIO'.

La Gerencia de Urbanismo, según apuntó Martínez, realizó entonces un informe en el que se especificaba que "los criterios de la comisión habían cambiado, el cual volvió a ser enviado el pasado 22 de noviembre a la delegación de Cultura".

El PP hizo además referencia a un documento con el que el Ayuntamiento les informó de que denegaba la petición popular de recibir una copia de los datos. En él, la Gerencia de Urbanismo explicaba que se oponían a la entrega de la información porque "facilitar los datos afectaba directamente al Derecho a la Privacidad e Intimidad del partido".

De este modo, la popular mostró a los periodistas el documento municipal que indicaba que "la información solicitada no afectaba a la función de control y podía afectar a la seguridad física, material y personal del PSOE, más aún cuando no se refería a resoluciones administrativas".

Por otro lado, el PP solicitó formalmente la revisión de la licencia concedida y el Ayuntamiento "tendrá hasta la segunda quincena de enero para responder, y después el partido se planteará las medidas legales que procedan".