SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una familia que habitaba una de las varias chabolas construidas en el barrio de San Bernardo de Sevilla capital ha sido realojada recientemente en un edificio de titularidad municipal y habilitado como bolsa de viviendas para casos de realojos, un domicilio que acogido la llegada al mundo del primero de los hijos del matrimonio.
El portavoz de la plataforma 'Salvemos San Bernardo', Antonio Buenavida, que reside en el número 52 de la calle del mismo nombre desde que el pasado 3 de junio de 2005 el Consistorio adquiriese el edificio a la inmobiliaria Prasa para habilitarlo como bolsa de viviendas para realojo, explicó a Europa Press de que desde hace dos semanas en el segundo piso de tal inmueble habita una de las familias que tradicionalmente ocupaba una de las chabolas del barrio.
Según dijo, la familia está compuesta por un matrimonio, la madre de uno de los cónyuges y un bebé que apenas cuenta con una semana de vida, tratándose de "el único núcleo familiar consolidado" que habitaba en las chabolas del barrio de San Bernardo, donde actualmente aún persisten unas tres chabolas más.
De hecho, en el lugar que anteriormente ocupaba esta familia, en el solar ubicado entre las calles Enramadilla y Campamento, sólo quedan los restos de la chabola en la que residían. Tablones, telas y barras de hierro son todo lo que queda de la rudimentaria construcción. Según Antonio Buenavida, los miembros de este matrimonio eran los más antiguos habitantes de las chabolas que se alzan en torno al barrio de San Bernardo.
El portavoz de la plataforma social Salvemos San Bernardo señaló que el realojo de esta familia es fruto del trabajo de la Oficina municipal de atención de inquilinos en situación de abuso (Otainsa), dependiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El pasado 3 de junio de 2005, el Ayuntamiento firmó la operación de compra de los 15 pisos que componen el número 52 de la calle San Bernardo para su uso como bolsa de viviendas para realojos después de que once familias se encerrasen en el bloque para reclamar la rehabilitación de sus viviendas de renta antigua.