SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) denunció hoy que el jefe de Bomberos de Dos Hermanas (Sevilla), Antonio Bocanegra, ordenó a uno de sus efectivos actuar como "taxista" trasladando hasta la jefatura de la Policía Local a una persona con su equipaje y reclamó que la plantilla de guardia se incremente hasta alcanzar el doble de efectivos.
En un comunicado remitido a Europa Press, el delegado del SPB en Dos Hermanas, José Carlos Borrego, explicó que el pasado fin de semana, el jefe de Bomberos de Dos Hermanas utilizó de "chico para todo" a uno de sus efectivos del servicio de guardia, ordenándole trasladar desde el hotel La Motilla hasta la Jefatura de la Policía Local a una persona con su correspondiente equipaje, por lo que criticó que a este bombero se le asignase una labor de "taxista".
"La misión de los bomberos es la seguridad, no somos taxistas" afirmó José Carlos Borrego en alusión a los hechos. Además, advirtió de que la precariedad de medios materiales y humanos en Dos Hermanas "pone en riesgo la seguridad de la ciudad", reclamando el doble de la plantilla de guardia actual, es decir subir de cuatro a ocho los bomberos y de uno a dos los mandos.
El secretario provincial del SPB, Juan Carlos Bernabé, consideró de otro lado que es "una temeridad" que el servicio de bomberos de Dos Hermanas carezca de vehículo de rescate en altura y que los vehículos de extinción de primera intervención lleguen a tener hasta más de 25 años de antigüedad.
Además, el SPB reclamó que Dos Hermanas cumpla con la recomendación de la Unión Europea de tener un bombero por cada mil habitantes y que, mientras persista la falta de plantilla, los bomberos se dediquen exclusivamente a cumplir con sus cometidos.