SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, destacó hoy que el proyecto de crear un instituto para el estudio del cambio climático en el campus está ya "avanzado", puesto que cuenta con el "apoyo" del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con "el visto bueno" de la Junta de Andalucía, de la que falta "que se materialice su interés".
En un desayuno informativo en el Club Antares, Jiménez recordó que presentó este proyecto, que se viene gestando desde hace más de dos años, el pasado 12 de julio al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y resaltó que ya existe un preproyecto arquitectónico, un edificio "muy funcional" con forma de media estrella, en el que cada 'brazo' del inmueble estará dedicado a una especialidad.
El rector señaló que está pendiente de una próxima cita con Chaves a fin de agilizar esta iniciativa, que también cuenta con la financiación necesaria para hacer frente a la obra. Asimismo, afirmó que Fernando Hiraldo, director de la Estación Biológica de Doñana, es el principal impulsor de esta iniciativa.
Con este centro la UPO complementaría su estrategia de apoyar sus carreras con centros de investigación complementarios relacionados con la materia. Así, además del referido al cambio climático, la Olvide comenzará en breve la construcción de una sede de del Instituto de la Grasa y cuenta ya con una parcela para el futuro Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología.
Todo esto vendría a sumarse al proyecto del parque tecnológico planeado con los ayuntamientos de Sevilla y Alcalá de Guadaíra en suelos próximos al campus de la Olavide.