SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, ha pedido nuevamente la dimisión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a consecuencia de la factura por valor de 2.602 euros que la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad presentó ante el Consistorio sin que se hubiese realizado el gasto, caso vinculado al de las dos facturas irregulares que la citada organización habría presentado a la Diputación provincial.
En un comunicado remitido a Europa Press, Agustín Villar y el portavoz del PA en la Diputación de Sevilla, Tomás Alfaro, señalaron que los andalucistas "nos avergonzamos de nuestros gobernantes y volvemos a presenciar el bochornoso espectáculo de convertirnos otra vez en noticia por la corrupción del PSOE", en alusión a las dos facturas que Unidad presentó ante la Diputación por conceptos que no se correspondían con el objeto del gasto y la citada factura registrada en el Ayuntamiento hispalense solicitando una subvención pública que asumiese el gasto.
"El alcalde ya huele a podrido, ha ido degradando las instituciones a las que ha representado y, en su caída, está arrastrando por el fango a la ciudad entera", señalaron en cuanto a la factura de 2.602 euros que se presentó ante el Ayuntamiento sin que la Federación de Asociaciones de Vecinos hubiera realizado el gasto.
Por ello, Villar solicitó una vez más la dimisión de Alfredo Sánchez Monteseirín "por vergüenza propia" al tiempo que anunció que el PA solicitará todos los expedientes de subvenciones concedidas por la Alcaldía desde 1999 y su correspondiente justificación.
"Ha pasado demasiado poco tiempo desde el último escándalo", aseveró Villar en cuanto al reciente caso de las facturas falsas detectadas en el distrito Macarena, al que se refirió señalando que "ya advertimos de que el caso de corrupción en Macarena estaba sin cerrar". Así, opinó que el caso Macarena "no se trataba más que de la punta del iceberg".
"Mucho se teme el PA, --ha dicho Villar--, que lo que está saliendo a la luz no es más que una pequeña muestra de lo que un partido como el PSOE está haciendo con el poder, al que se aferra saltándose constantemente toda legalidad y honestidad, convirtiéndolo en corrupción para mantenerse y enriquecerse".
Tomás Alfaro, por su parte, se adhirió a la petición de Villar acerca de la dimisión del alcalde y ha resaltado la "sorpresa" del Grupo andalucista en la Diputación de Sevilla cuando el asesor del Ente provincial Angel Cervera, que dimitió de su cargo de coordinador del PSOE en el Ayuntamiento al hacerse público que su empresa facturaba carteles al Consistorio, ingresó en dicha administración, dándose la circunstancia de que Cervera es marido de la presidenta de Unidad, Angeles Nevado, y gestor de la empresa que firma las citadas facturas.