Actualizado 14/07/2012 17:50 CET

Susana Díaz se proclama nueva secretaria provincial del PSOE con el 66,92 por ciento de los votos

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, se ha proclamado este sábado como nueva secretaria general del PSOE de Sevilla en el congreso provincial ordinario celebrado por los socialistas sevillanos. Su candidatura ha cosechado 263 del total de 393 votos emitidos por los delegados de las agrupaciones socialistas de la provincia, lo que constituye un 66,92 por ciento de los apoyos.

La candidatura del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recabado de su lado 130 votos, un 33,08 por ciento del total porque los 393 votos emitidos representan a la totalidad de los delegados, ninguno de los cuales ha votado en blanco o ha emitido un voto nulo.

Susana Díaz, tras ser proclamados los resultados, ha celebrado que haya sido "un congreso en paz", porque "hoy tiene que ganar todo el PSOE de Sevilla. Así, ha llamado a "todos" los miembros del PSOE de Sevilla a "salir a la calle y recuperar la confianza de la gente en la política" y demostrar que el PSOE tiene "las respuestas y soluciones" a la crisis.