Uno de los trabajadores heridos en Gibraltar permanece ingresado muy grave con el 70% del cuerpo quemado

Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 12:35

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos trabajadores heridos este martes tras el incendio sufrido por dos depósitos de agua y aceite usado del puerto de la colonia de Gibraltar permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave y con el 70 por ciento de la superficie corporal quemada, según han informado a Europa Press fuentes de este centro hospitalario.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que el trabajador, de 40 años de edad y nacionalidad española, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, conectado a ventilación mecánica y con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que, según han subrayado las fuentes consultadas, su estado actualmente es muy grave.

El Gobierno de la colonia de Gibraltar, perteneciente al Reino Unido, ha informado de que la explosión se ha saldado con la evacuación de dos trabajadores españoles que han resultado heridos en la deflagración. Además, 12 pasajeros de un crucero atracado en la zona de la deflagración han resultado heridos leves.

A través de un comunicado, el Gobierno de Peter Caruana ha detallado que la primera deflagración ha sido registrada a las 15,35 horas cuando estos dos trabajadores, ambos de nacionalidad española, llevaban a cabo labores de soldadura en la cúpula del depósito, que contenía una mezcla de agua y aceite usado.

El otro trabajador español, de 25 años, no ha sufrido lesiones que hayan puesto en riesgo su vida, aunque 12 pasajeros de un crucero atracado cerca del lugar de la explosión, el 'Independencia de los Mares', han sufrido también heridas. Aunque en la mayor parte de los casos se trata de "quemaduras menores", uno de estos pasajeros ha sufrido la fractura de un hombro. La nave, no obstante, no ha sufrido daños.