Publicado 16/09/2022 12:59

Tres detenidos por robar en un centro de Carmona (Sevilla) y amenazar a un joven para que cobrara cheques sustraídos

Archivo - Imagen de archivo de un guardia civil.
Archivo - Imagen de archivo de un guardia civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo

CARMONA (SEVILLA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han esclarecido dos robos con fuerza en un centro educativo de mayores de la localidad, consiguiendo detener a los tres autores --uno de ellos exalumno del citado centro--. Igualmente, "amenazaron e intimidaron" a un joven con un arma blanca para que canjeara en bancos del pueblo cheques sustraídos.

En una nota de prensa del Instituto Armado este viernes, los hechos ocurrieron durante el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en el centro y de la sustración de ordenadores, una televisión y un equipo de sonido, entre otros enseres, así como de cheques del instituto, que habrían sido canjeados en diferentes entidades bancarias de la localidad.

Para poder llevar a cabo la operación, la Guardia Civil averiguó que los autores de los robos obligaron a un joven de la localidad, "previamente amenazado e intimidado" con un arma blanca, para que accediera a las entidades bancarias y cobrara los cheques para los autores de los robos.

A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil logró detener a los tres autores de los hechos, vecinos de la localidad, siendo uno de ellos, ex alumno del Centro que conocía el interior del mismo, imputándoles los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, coacciones, estafa y falsedad en documento público.

Contador

Más información