GERENA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El vecino de la localidad sevillana de Gerena condenado a seis meses de cárcel por el juzgado de lo Penal número 10 por incumplir una sentencia que ordenaba el derribo de una vivienda ilegal levantada en una finca de 3.000 metros cuadrados, en la zona conocida como Las Perreras y Mesa Carrasco, Manuel C.B., ha eludido la entrada en prisión impuesta por la citada instancia judicial pero afrontará una sanción económica por los hechos.
En declaraciones a Europa Press, la esposa del acusado, María Dolores Luque, informó de que la construcción se derribó a principios de este mismo mes, y que están esperando a que la jueza que instruye el caso "dicte sanción económica", hecho que hará que Manuel C.B. evite entrar en prisión.
Asimismo, Luque espera que con la sentencia que está por venir se dé por finalizada "esta historia", por la que Manuel C.B. había sido condenado a seis meses de cárcel por una sentencia impuesta por el juzgado de lo Penal número 10 por un delito contra la ordenación del territorio, después de que este vecino no cumpliera la orden judicial de demolición de la vivienda ilegal que construyó en una finca de Gerena.
El acusado levantó en 2003 en dicho terreno sin licencia una nave de 80 metros cuadrados y una piscina de 60 metros cuadrados, lo que con el tiempo, al demostrarse su ilegalidad, le ha costado su demolición.