Publicado 02/03/2015 13:46CET

UPyD promete llevar al Parlamento cien medidas anticorrupción y critica el silencio de Díaz ante los "escándalos"

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, se ha comprometido este lunes a llevar al próximo Parlamento andaluz "más de cien medidas anticorrupción" y ha criticado el silencio de la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ante "escándalos" como el caso Edu que investiga el presunto fraude en ayudas a los cursos de formación.

De la Herrán ha hecho este anuncio durante una visita al barrio sevillano de Triana para escuchar a pie de calle los problemas y demandas de los ciudadanos y recoger propuestas para el programa electoral de UPyD para los comicios del 22M, que se presentará el próximo viernes en Sevilla y contendrá "más de 500 medidas", informa UPyD en un comunicado.

El candidato de la formación 'magenta', que protagonizará "en torno a 500 actividades a pie de calle" hasta el 22 de marzo, ha reivindicado la oferta electoral de UPyD en contraposición a programas como el del PSOE-A, presentado este lunes por Susana Díaz y que, a su juicio, "nace manchado por la corrupción".

En este sentido, De la Herrán ha destacado que UPyD presenta "listas limpias y programas impolutos, centrados en los problemas de la gente, en combatir el paro y erradicar la lacra de la corrupción" mientras que la socialista Susana Díaz "presenta su programa sin dar una sola explicación del caso Edu y de otros escándalos".

Preguntado sobre las últimas encuestas de intención de voto, que dejarían a su formación fuera del próximo Parlamento andaluz, el candidato de UPyD ha asegurado que prefiere "escuchar a la gente en la calle". "Las verdaderas encuestas las estamos haciendo nosotros en Málaga, en Sevilla, en Cádiz y en toda Andalucía. Es ahí, escuchando a los ciudadanos, donde realmente sabemos qué opinan las personas sobre las próximas elecciones", ha concluido.