Varios barrios de Alcalá de Guadaíra sufren fallos en el suministro eléctrico, según el PA

Actualizado: martes, 7 julio 2009 20:45

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) advirtió hoy de que a lo largo de estos días, se han producido en distintas zonas de la ciudad varios fallos en el suministro energético, por lo que reclamó al Gobierno municipal socialista "presión" sobre el grupo energético Sevilana Endesa al objeto de evitar tales incidencias.

En la barriada de La Paz, según un comunicado del portavoz municipal andalucista, Francisco Rubio, entre el pasado jueves y viernes los vecinos sufrieron un apagón que duró más de 17 horas, extremo que se repetía el domingo 5 de julio, suspendiéndose el servicio eléctrico durante más de siete horas e incendiándose los transformadores sitos en la calle Doctor Marañón y Lope de Vega.

Estos apagones, según el PA, han provocado daños y pérdidas en el ámbito doméstico de muchos vecinos del barrio. También en la barriada Castillo de Alcalá, los vecinos han sufrido averías en la instalación eléctrica y apagones que han producido daños en electrodomésticos de los vecinos de esta zona.

"Hemos solicitado que se presione a la compañía suministradora --Sevillana Endesa--, propietaria y responsable de la instalación eléctrica, para que acometa la inmediata ejecución de los trabajos necesarios para evitar en lo posible más averías de estas características, que tanto perjuicio está ocasionando en estos meses de verano", dijo Rubio.

Según Francisco Rubio, el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), debería "poner firme" a Endesa al objeto de que se actualice y se modernice toda la infraestructura que dicha compañía tiene en la ciudad. "No es de recibo que Alcalá tenga que sufrir apagones tan largos y aparatosos en pleno siglo XXI. Alcalá no se merece este trato por parte de las empresas suministradoras, que después de haber hecho su agosto durante años, nos tengan con unas instalaciones e infraestructuras tercermundistas", advirtió.