Vecinos del Porvenir afectados por una discoteca piden informes a bomberos sobre la evacuación del local

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 13:31

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada sevillana de El Porvenir, especialmente aquellos que residen en las inmediaciones de la avenida Felipe II y se encuentran afectados por los problemas de ruido e inseguridad causados por la discoteca 'Soho', han solicitado informes por registro a los bomberos sobre los planes de evacuación del local.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes vecinales, que señalaron además que en los últimos días se han seguido interponiendo denuncias, mientras que para la tarde de hoy han convocado una manifestación que prevé el corte de tráfico de las calles Juan Pablos, Bogotá y Felipe II.

Recientemente, más de 50 personas asistieron a un encuentro celebrado en el centro cívico Torre del Agua, donde los abogados de la organización 'Juristas contra el Ruido' asesoraron a los vecinos afectados por esta discoteca cuyo funcionamiento origina la celebración de 'botellones' juveniles en zonas cercanas a residencias privadas.

Los abogados expusieron las diferentes "tácticas" a seguir a la hora de emprender acciones judiciales contra el negocio, otrora conocido como 'Doblón' y sobre el que en su momento pesaron sanciones por incumplimientos normativos, e incluso contra el propio Ayuntamiento de Sevilla.

Los letrados, así, recogieron los datos de cada uno de los afectados, porque a la espera de que prosperen los contactos el caso podría desencadenar denuncias individuales de cada uno de los vecinos a través de la vía que finalmente se escoja y contra quien se resuelva finalmente como responsable del conflicto.

Según los afectados, esta discoteca logra reunir por las noches a una cantidad "grandísima" de gente, con los consiguientes problemas en materia de limpieza, ruidos e inseguridad ciudadana --"algunos asistentes se han dedicado a tirar piedras a las ventanas de los vecinos más cercanos", mantienen-- que de ello se deriva.

"Los más inmediatos no pueden vivir, y vemos como todo sigue a pesar de las denuncias que se han interpuesto ante el juzgado de guardia", indican los vecinos, que se han movilizado para repartir folletos informativos por el barrio en los que hacen alusión a la problemática e invitan a la asistencia y a la participación para terminar con este asunto, que dio comienzo con la apertura de este establecimiento de ocio nocturno.