UTRERA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la urbanización 'Los Granadillos', en el término municipal de Utrera (Sevilla), han logrado que el Parlamento debata la próxima semana una propuesta para que se solvente la problemática existente en el complejo, con el "peligro" de los actuales accesos, derivado de su estrechez en algunos puntos, y la falta de transporte público tras las obras acometidas en la carretera A-376.
La portavoz de los vecinos, Isabel Jiménez de los Galanes, explicó a Europa Press que en algunos puntos del acceso, que tiene doble sentido de circulación, la anchura de la vía se limita a poco más de cuatro metros, lo que supone un problema, "teniendo en cuenta que por aquí también pasan tráilers y autobuses".
Uno de los mayores peligros de la vía, según expuso Jiménez, es que la configuración de una de las rotondas, en la que no existe 'quitamiedos' ni vallado alguno, supone "el peligro de que el autobús escolar pueda quedarse sin espacio para maniobrar y caer al barranco que hay al lado".
"Como somos varias las urbanizaciones afectadas, pretendemos que lleven a cabo otras vías de servicio", reivindicó la portavoz vecinal, que indicó también que la proposición, que será presentada por el Grupo Popular, persigue que el recorrido habitual de los usuarios "deje de ser el de un pista de 'karts'".
Estos vecinos ya se manifestaron hace un año, si bien lo que solicitaban era que se realizaran accesos a sus domicilios. Así, impidieron la labor de las máquinas y llegaron a planear cortes de tráfico en el punto kilométrico 19 de la A-376 vía en ambos sentidos.