Vincci abrirá en menos de una semana el primer cinco estrellas de Málaga y quiere abrir varios más en Sevilla

Actualizado: martes, 20 abril 2010 19:48

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena Vincci Hoteles abrirá a finales de esta semana o inicios de la próxima su primer cinco estrellas de Málaga capital, el Vincci Posada del Patio, según confirmó a Europa Press el presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero, quien expresó su deseo de abrir a corto plazo varios establecimientos más en Sevilla.

En una entrevista con Europa Press, Calero destacó que Andalucía "tiene un lugar prioritario dentro de la cadena", de forma que en la Comunidad habrá, con la apertura del cinco estrellas malagueño, ocho establecimientos, en concreto dos en Málaga, uno en Sevilla, otro en Granada, otro en Sierra Nevada, uno en Marbella (Málaga), en Isla Canela (Huelva) y otro en Sancti Petri (Cádiz).

De esta forma, precisó que a finales de esta misma semana o inicios de la próxima abrirá el primer cinco estrellas de Málaga, Vincci Posada del Patio, donde, según precisó, se han invertido unos 40 millones de euros. El hotel Posada del Patio es propiedad del Sanjose Inmobiliaria y se trata del quinto que tiene en España y se ubica "en pleno centro histórico", en el Pasillo de Santa Isabel, junto al río Guadalmedina.

El hotel Vincci Selección Posada del Patio tendrá un estilo vanguardista y estará ubicado entre dos edificios de viviendas. Se ha reconstruido en su totalidad respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas, precisaron desde la cadena hotelera.

Contará con 101 habitaciones de las que 76 serán dobles, ocho individuales, once junior suite y seis suites. También tendrá un restaurante a la carta, un salón-biblioteca, salones con capacidad para 300 personas y una piscina en el ático.

Asimismo, Rufino Calero agregó que no tiene previsto aperturas concretas en Andalucía "teniendo en cuenta la actual situación de crisis", aunque mostró su deseo de "tener a corto plazo uno o dos establecimientos más en Sevilla, aunque la situación actual es complicada". Destacó la "magnífica ubicación de hoteles como Vincci La Rábida".

Calero consideró que esa crisis "no es tanto por número de clientes sino por los precios", toda vez que "los profesionales del turismo nos hemos equivocado y hemos condicionado a los clientes, de forma que hemos competido en precio y no en la calidad, cuando hay que competir en calidad".

En ese sentido, aunque apuntó que por número de camas Andalucía se encuentra por detrás de Madrid, Cataluña o Túnez, aunque "se halla por delante de todas ellas en cuanto a la calidad de los establecimientos".

Destacó que la apuesta de Vincci "se centra en ofrecer buena atención al cliente y concienciar al cliente de que la competencia debe estar en la calidad y no en el precio".

Actualmente la cadena opera en España, Túnez, Estados Unidos y Portugal, aunque su proyecto de expansión prevé otros destinos europeos y latinoamericanos.