SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acusó al alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de "seguir mintiendo" y "evadir responsabilidades" en el caso Mercasevilla, después de que el regidor asegurara hoy que el ex director general y principal imputado en el presunto intento de cobro de comisiones a empresarios, Fernando Mellet, fue elegido por "consenso" y de que todo se hizo a espaldas de los directivos de la empresa.
En declaraciones a Europa Press, Zoido aseguró que la denuncia del caso la puso la Consejería de Empleo, "porque él en ningún momento tenía interés en que esto acabara en los juzgados". "No fue él quien lo llevó a la Fiscalía ni al juzgado, tuve que ser yo quien lo llevara", aseveró, añadiendo que tampoco fue el primer edil el que cesó a Mellet, "porque todos sabemos que dimitió", ni fue a declarar a la Policía por iniciativa propia, "porque ya sabemos que fue llamado".
Al respecto, el portavoz municipal popular se cuestionó "cómo podemos creer que el gobierno no estaba al tanto, si cuando dimitió Mellet el alcalde ya lo sabía y, sin embargo, sus consejeros del gobierno no dudaron en felicitar la gestión del directivo imputado".
"Cada vez que hay un asunto turbio y complicado, Monteseirín prefiere decir que siempre está en babia antes que reconocer que sabe más de lo que dice", dijo Zoido, ejemplificando en "grandes escándalos" como las facturas falsas, el fax de 'Unidad', los chabolistas de bermejales, Mercasevilla o la cubierta de la Davis en los que "en todos ellos siempre dice que él no sabía nada".
Asimismo, aseguró que "cuando uno dice que se hacen las cosas a sus espaldas pierde su dignidad" y que, en este sentido, "las cosas no se han hecho a sus espaldas porque Monteseirín tiene un puzzle de piezas corruptas que siempre encajan".
"Hay socialistas de bien que se avergüenzan de lo que está haciendo Monteseirín, que es el primer alcalde de Sevilla de la democracia en ir a declarar a un juzgado y además burló a la prensa saliendo por la puerta de atrás", culminó, sentenciando que "la vergüenza no está en entrar en un juzgado sino en el porqué se entra, y Monteseirín ha demostrado que lo suyo fue una auténtica situación indigna para un alcalde de una ciudad como Sevilla".