SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy la reposición de cuatro jarrones de cerámica arrancados de una fuente ornamental en los jardines de Murillo, advirtiendo además de que el Gobierno municipal ha ordenado la retirada de los restos de las piezas ante la inminente inspección del Grupo popular, pues a su juicio es buena prueba de la "dejadez e inoperancia" del Gobierno local.
Zoido visitó hoy los jardines de Murillo y explicó que, desde el pasado sábado, "cuatro jarrones de cerámica con sus respectivas bases de ladrillo" se encontraban "destrozados y arrancados" de una fuente ornamental ubicada junto a la entrada del recinto en los alrededores de la calle Cano y Cueto. "Cuatro jarrones destrozados desde el pasado sábado en un lugar emblemático de Sevilla y ayer a última hora de la tarde, casi una semana después, aquí se encontraban todavía, tirados en el suelo y con trozos de cerámica desperdigados por la glorieta", dijo.
Y es que, según el dirigente popular, "ha sido anunciar nosotros que veníamos, y se movilizados los servicios municipales". "Hasta cuatro camiones están aquí, que han venido esta mañana y han retirado las piezas, han limpiado y adecentado parte de los jardines", señaló Juan Ignacio Zoido, quien reclamó "que se repongan las piezas y que no tengamos que espera a otra visita nuestra para que el gobierno trabaje y haga lo que tiene que hacer".
Así, lamentó la "dejadez, la pasividad y la inoperancia" del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA y recordó que hace dos meses, "pedimos al Gobierno que repusiera inmediatamente una fuente de los Jardines de Murillo que había aparecido completamente arrancada y destrozada, y que tomara urgentemente medidas de seguridad porque los jardines se están convirtiendo en una zona degradada por culpa del vandalismo". "El Ayuntamiento se limitó a quitar los restos de la fuente y, a día de hoy, sigue sin ser repuesta", dijo.
Por eso, anunció que reclamará la aplicación efectiva de la 'ordenanza anti vandálica', "ya que no se hace desde el año 2009 debido a la pasividad municipal" y pese a las advertencias de los agentes de la Policía Local.