Zoido prevé el traslado de 1.500 estudiantes en la línea a la UPO y valora el "éxito" de ampliaciones al centro

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:04

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha acudido este jueves a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la recién activada línea 38, que se prevé traslade entre 1.200 y 1.500 estudiantes diarios y que supone la recuperación de una "pretensión justa y el cumplimiento de los compromisos adquiridos". Además, ha subrayado el "absoluto éxito" de la ampliación de las líneas de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) al centro de la ciudad.

Tras ser recibido a su llegada por el rector de la UPO, Juan Jiménez, Zoido ha subrayado que el Consistorio ha cumplido el "compromiso adquirido" con los sevillanos tras la desaparición de la línea 36 de manera "incomprensible".

"Se ha llegado a un convenio con Casal para superar las dificultades administrativas y burocráticas, consiguiendo que esta línea interurbana dé servicio", añade Zoido, tras dejar claro que la mejora del transporte público es su "obsesión". Así, apuesta por la mejora del transporte público, la velocidad comercial y garantizar los puestos de trabajo a los eventuales.

Además, añade que la ampliación de diversas líneas de Tussam hasta el centro de la ciudad ha supuesto un "absoluto éxito", al no producirse "incidencias" en el la Plaza del Duque, "donde los autobuses solo paran para cargar para que el centro esté fluido a pesar de las inclemencias del tiempo".

En este marco, Jiménez ha mostrado su "alegría" por recuperar una línea "normalizada" con esta Universidad, "algo que suponía una demanda", y asegura que no se entendió "en su momento la eliminación", por lo que su recuperación supone un "avance importante". Así, explica que en torno al 65 por ciento de los estudiantes llega a la UPO desde Sevilla y añade que a la UPO llegan diariamente unos 11.000 estudiantes de grado, 2.000 de postgrado, 1.000 profesores y 400 trabajadores en administración.

"Se ha cambiado el itinerario para que no se solape con Casal. Era esencial esa homogenización del transporte para normalizar la situación de quienes vienen a diario, ya que el autobús aporta un valor adicional al metro", concluye.