SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy al Ayuntamiento una "comisión de peatonalización" --de la que, según el PP, deberían formar parte vecinos y comerciantes de la zona afectada, además de miembros del Ayuntamiento"-- para las obras que se ejecutarán en cuanto a reordenación del tráfico en la trianera calle de San Jacinto, cuyo tramo desde la plaza del Altozano hasta Pagés del Corro podría ver suprimido el tránsito rodado.
En declaraciones a los periodistas, Zoido se hizo partícipe de la "indignación" de los vecinos y comerciantes de la zona al no contar los mismos con información alguna sobre el futuro proyecto de peatonalización de la calle, lo que, por ende, "les impide participar y pronunciarse".
Dadas las circunstancias, Zoido enviará una carta al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en la que pedirá un informe de las actuaciones previstas para la calle, pues precisamente lo que el portavoz del PP critica es una falta de previsión para la ejecución de medidas de tal dimensión en una calle tan comercial.
Así, no se conoce, por ejemplo, qué itinerario seguirá el servicio de transporte de la ciudad, todo lo cual demostraría por parte del alcalde un signo de "prepotencia", pues hay que hacer partícipes a los vecinos de unas obras de tal envergadura, en vez de aprovechar las vacaciones "para sorprender".
En este sentido, Zoido insistió en que Monteseirín "reconsidere su postura y participe con comerciantes y vecinos" de la zona de San Jacinto. Al mismo tiempo, dijo ser "partidario de la peatonalización", pero "con las oportunas previsiones", como pueden ser los planes de evacuación.
Para terminar, al portavoz popular le parece "lamentable" que se vayan a acometer unas obras "sin que se pronuncien los afectados", dijo. De esta forma, trajo al recuerdo la también trianera calle Castilla, la cual "ha perdido mucha actividad económica".