Zoido solicita la ruptura del pacto de "perdedores" entre PSOE-IU y dejar gobernar a un equipo "con ilusión"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:03

SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, valoró hoy la situación de gobernabilidad en la ciudad de Sevilla subrayando que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha "entregado la ciudad" a una personal "radical" como el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), razón por la que solicitó la ruptura del pacto de "perdedores" entre ambas formaciones políticas y dejar gobernar a un equipo "con ilusión".

En rueda de prensa en la que compareció acompañado de todos los ediles del grupo salvo Rosario García, Zoido criticó que Torrijos "no actúa desde el sentido común y la razón, sino desde el resentimiento y la venganza". "Está actuando de manera imprudente y se está cargando la ciudad, haciendo y deshaciendo gracias a la rienda suelta que le da el alcalde, a pesar de que únicamente representa a una minoría", concretó.

Tras recordar que Monteseirín es un alcalde "perdedor de las elecciones, sin respaldo de su partido ni de la calle" y que no estaría donde está "si no es por el apoyo de Torrijos", el portavoz municipal del PP señaló que "ninguno de ellos está a la altura de la ciudad ni capacitado para gestionar nada".

"Decimos desde hace meses que hay dos formas de gestionar las cosas, la de Monteseirín y Torrijos, de ande yo caliente y ríase la gente, y la nuestra", reivindicó Zoido, que recordó que el primer edil no ha sido capaz de "frenar" a IU en asuntos como el veto a un homenaje a Agustín de Foxá, el caso de los brigadistas, los conciertos por la República o el "castigo" a algunas calles comerciales del centro a las que se ha dejado sin alumbrado navideño, entre otros.

En este sentido, el portavoz del PP municipal subrayó que cuando parecía que Monteseirín iba a hacer una excepción "no es capaz de hacerla", en alusión a la banda de las Cigarreras y su desalojo de los bajos de Marqués de Contadero, que finalmente tendrá lugar para el verano de 2010. Así, se preguntó "qué daño habrán hecho estos jóvenes que aprenden a interpretar marchas procesionales".

Todo ello desemboca en una "ralentización" de los grandes proyectos de la ciudad, como Fibes, Metropol Parasol, el metro, el plan de aparcamientos o los proyectos del río. Por eso, Zoido recordó que su grupo municipal está "legitimado" para gobernar, dado que ganó las pasadas elecciones municipales y son "la única alternativa al desgobierno de la ciudad". "Es nuestro derecho y estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad", defendió.

"18 REMEROS, CADA UNO EN UNA DIRECCIÓN"

"Es como si hubiera 18 remeros en una barca sin timonel, cada uno remase en una dirección y hasta hubiese gente que hubiera levantado los remos y se dejaran llevar", ejemplificó Zoido, que también utilizó un símil para escenificar por qué, a su juicio, no se produce la ruptura del pacto, pues "les une la corrupción, y es como si todos estuviesen empujando una tapa de alcantarilla que cuando estalle hará saltar todo por los aires".

La llegada del PP al gobierno municipal --que el mismo Zoido, no obstante, reconoció como "muy difícil"-- supondría, recordó, reducir el número de delegaciones de gobierno y de altos cargos, la reducción de impuestos y la eliminación de gastos superfluos. "La ciudad no se merece esto", concluyó.

Contenido patrocinado