Zoido ve las demoras de la SE-40 como "un mazazo" porque "frenan" la expansión de la ciudad

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 15:52

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cuestionó hoy retóricamente al ministro de Fomento, José Blanco, si las obras de la nueva autovía de circunvalación, la SE-40, "todavía" pueden estar sometidas a "un menor ritmo" de ejecución a cuenta de las demoras anunciadas por el ministro, por lo que advirtió a los socialistas de que "retrasar es recortar" y de que la ralentización de los trabajos de la nueva autovía de circunvalación "frena la expansión" de la ciudad y su área metropolitana.

En rueda de prensa, Zoido aludió al recorte de 6.400 millones de euros promovido por el Gobierno central en el Ministerio de Fomento y las declaraciones en las que José Blanco reconocía que las obras de la nueva autovía SE-40 estarán sujetas a un "menor ritmo" como consecuencia de la "re programación" que afrontan los proyectos de Fomento.

"¿Todavía a menor ritmo? No sé, entonces, cuándo vamos a poder disfrutar de la SE-40", advirtió Juan Ignacio Zoido, para quien "retrasar es recortar e incrementar de forma notable los costes de una obra".

A su juicio, las palabras de Blanco constituyen "un nuevo mazazo" para Sevilla dentro de la política de "maltrato" hacia Sevilla que atribuyó al Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero. "es un frenazo para la expansión y el desarrollo de Sevilla y su área metropolitana", advirtió el también diputado autonómico por esta provincia.

Así, lamentó que el presidente del Gobierno "se ría de Sevilla" con los recortes promovidos en el Ministerio de Fomento y "también" lo haga el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al impulsar una red de metro "cicatera" que "deja fuera de su recorrido a los cinco barrios más alejados" del centro de Sevilla, como es el caso de San Jerónimo, Bellavista, Alcosa, Palmete y el Polígono Sur. "Son anti sevillanos", dijo en alusión a Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán.

Finalmente, lamentó la "sumisión" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), volcado en sus "caprichos" y "viajes", porque "no hay ninguno que se le resista".