Alonso señala que "el turismo aguanta el tipo" pese al descenso de visitantes desde Reino Unido y Alemania

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 18:06

SEVILLA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, señaló hoy que, a pesar de la crisis, el turismo en Andalucía "está aguantando el tipo", puesto que, aunque no dio cifras oficiales, "ha habido un descenso del número de visitantes procedentes de Reino Unido y Alemania que se ha paliado con los que llegan desde el resto de España".

En el transcurso de la presentación del convenio de colaboración con la Asociación Gastronómica de Restaurantes y Sumilleres de Andalucía (Agras), Alonso reconoció que los problemas económicos "también se están dejando notar en esta actividad", pero destacó que "la región está sabiendo adaptarse a las nuevas demandas turísticas, basadas en el cierre de destinos a última hora y la búsqueda de nuevas alternativas".

A pesar de ello, indicó que en los hoteles "aún hay camas por cubrir", por lo que se comprometió a trabajar desde la Consejería para poner en marcha "actividades que no sólo sirvan para solventar la situación actual, sino también para garantizar el futuro del sector".

Esta es la primera valoración que se hace de la incidencia del turismo en Andalucía durante el verano tras los datos difundidos el pasado 31 de julio por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros --apartamentos, campings y alojamientos rurales-- durante el mes de junio. Dichos registros señalaron un aumento del 3,79 por ciento en el número de visitantes y un descenso del siete por ciento en el número de noches que pasan en la región.

Contenido patrocinado