CÁDIZ 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Cádiz registró el pasado año casi 2,5 millones de turistas, que se alojaron en hoteles gaditanos. De ellos, cerca de un millón eran andaluces, según los datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que hoy presentó la campaña 'Andalucía en Andalucía', que recorre las ocho provincias de la región para mostrar la oferta turística de la propia Comunidad.
La diputada provincial de Turismo, Irene Canca, indicó que "a Andalucía le gusta Cádiz". De hecho, el 51 por ciento del turismo nacional que recibe la Comunidad Autónoma procede de la propia región, un porcentaje que se eleva al 54 por ciento en Cádiz, donde se reciben más andaluces a lo largo del año que extranjeros, que suponen el 30,24 por ciento del total.
En este sentido, la directora general de Promoción y Comercialización Turística del Gobierno andaluz, Montserrat Reyes, presentó hoy en rueda de prensa la campaña que se celebra desde hoy en Cádiz y que informará sobre Andalucía en la plaza de San Antonio de la capital gaditana.
Reyes resaltó que los andaluces viajan mucho dentro de la región y confió en que esta campaña obtenga buenos resultados, a pesar de la situación de crisis económica actual: "Las vacaciones se consideran un derecho social adquirido y si hay que renunciar, se prescinde de otros lujos pero no de las vacaciones".
Así, desde las 20.00 horas tendrá lugar un taller de trabajo en el hotel Monasterio San Miguel, donde se reunirán 90 agencias de viajes de la provincia con 78 empresarios hoteleros, de restaurantes y de la oferta complementaria del resto de Andalucía.
En esta iniciativa, que comenzó el día 22 de junio en Almería y que concluirá mañana en Córdoba después de recorrer todas las provincias andaluzas, colabora el Patronato provincial de Turismo de Cádiz.