CPM apuesta por vender la imagen de Melilla en Fitur como "puerta de Europa" y no como la "España africana"

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 16:40

MELILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma, apostó hoy por promocionar la imagen de Melilla como "puerta de entrada a Europa" en vez promover la imagen de la ciudad como la "España africana" que pretende realizar el Gobierno melillense del PP en la edición de Fitur de 2010.

En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, subrayó que la ciudad española del norte de África debe hacer prevalecer su "situación privilegiada" de entrada de la Unión Europea antes que recalcar su posición geográfica en el continente africano.

Aberchán se pronunció así tras conocer que uno de los ejes del stand de Melilla en la Feria de Turismo de los próximos días 20 y 21 de enero en Madrid va ser promocionar el programa 'Melilla, la España Africana', que persigue la identificación de productos y recursos naturales de proyección internacional con potencial turístico para dinamizar la oferta existente en la zona.

El dirigente de CPM dijo que "es preferible poner en valor que Melilla es la puerta de entrada a Europa", sobre todo ahora que España ostenta la presidencia rotatoria de la UE y "aprovechando que existe una moción en el Congreso de los Diputados" presentada por IU, a iniciativa de CPM, para que la ciudad sea considerada "capital europea", en la que se demanda que Melilla acoja uno de los foros que tendrán lugar durante este semestre en el país.