SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz andaluz de Los Verdes, Andrés Sánchez, consideró hoy "delirante" y "una cortina de humo" el debate generado en torno a los chiringuitos, y opinó que "es el caballo de Troya para legalizar construcciones y urbanizaciones ilegales".
En un comunicado, Sánchez puso de manifiesto que las leyes "no están para hacer tertulias, sino para cumplirlas", señalando que "si el Gobierno andaluz cree tan negativa la Ley de Costas, lo que debió hacer fue llevarla al Constitucional".
En este sentido, opinó que "donde quieren decir chiringuito quieren decir campos de golf, hoteles o urbanizaciones ilegales", y aseveró que "parece que desde la Junta tienen interés para debilitar la Ley, y hecho el agujero de los chiringuitos, aprovechar para otro tipo de construcciones y usos".
Por ello, exigió al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que "defienda la legalidad y el interés general", indicando que "no puede ser que hayamos pasado en cinco años de defender la segunda modernización de Andalucía a presentar el traslado de los chiringuitos unos metros como una catástrofe socioeconómica".
"La Junta no está demostrando tener ideas nuevas para responder a esta crisis, la más grave en un siglo y que puede resultar una auténtica depresión económica", según prosiguió Sánchez, quien propuso a la Junta "que salga del delirio e interprete la realidad como hace la mayoría".
Sánchez consideró además que la polémica sobre la conveniencia de cumplir la Ley estatal de Costas "es irresponsable", aseverando que "la realidad es que el litoral andaluz ha sido devastado por un urbanismo dañino, porque algunos han creído estar en una nueva fiebre del oro".