El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 20:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado este martes que la Comunidad Autónoma no tendrá menos ingresos por la reforma fiscal que impulsa el Ejecutivo central.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha dicho que "lo normal" es que la Comunidad Autónoma no pierda ingresos, ya que el aumento de la actividad económica incrementará la recaudación y además se realizará alguna modificación impositiva en el ámbito del medio ambiente.

   Se ha remitido a las previsiones de crecimiento del Gobierno de España, el Ejecutivo aragonés, FUNCAS y los paneles de expertos del BBVA y Banco Santander para afirmar que el conjunto de España va a crecer el próximo año por encima del 1,3 por ciento del PIB o incluso hasta el 1,5 por ciento, por lo que "en teoría" se ingresarán hasta 10.000 millones de euros más.

   Ha subrayado que los trabajadores que cobren menos de 3.000 euros al año "son los más beneficiados". Por último ha restado importancia a las críticas de la oposición parlamentaria por electoralismo, respecto a lo cual ha preguntado si el anterior presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió "por interés general" crear el cheque-bebé y otras medidas fiscales.

   Por otra parte, a preguntas de los medios, ha indicado que "es posible" cumplir el objetivo de déficit a final de año y que a día de hoy la ejecución presupuestaria "va bien", a falta de conocer el dato oficial del Ministerio de Hacienda y Administración Pública.

Más noticias

Leer más acerca de: