Publicado 13/11/2020 11:51CET

Detenida por sacar casi 10.000 euros con una tarjeta que le sustraía cuando dormían a un matrimonio que cuidó

GIJÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a una mujer, O.L.G.M, de 47 años y vecina de Oviedo, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza y otro de estafa continuada, al apropiarse de una tarjeta bancaria y realizar con ella más de 30 extracciones, sumando casi 10.000 euros.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, la denuncia se puso el pasado 16 de julio y el denunciante aseguraba que la tarjeta bancaria utilizada ni la había perdido ni se la habían sustraído.

Fruto de la investigación, se pudo comprobar que las extracciones habían sido llevadas a cabo desde el cajero más próximo al domicilio del denunciante. Las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad cercanas al cajero y al domicilio de la víctima centraron la investigación de una ex trabajadora del denunciante.

Esta persona había sido contratada en el año 2018 para realizar labores domésticas y de acompañamiento del denunciante y su mujer, ambos mayores y con problemas de salud graves, finalizando su contrato en octubre del año 2019.

Valiéndose de esta circunstancia, se hizo con unas llaves del domicilio, con las cuales accedía a la vivienda de madrugada, cuando sabía que sus jefes dormían.

La mujer se hacía con la tarjeta, para luego trasladarse al cajero, realizar la extracción del dinero, y regresar y dejarla de nuevo en su sitio, sin despertar las sospechas de sus titulares, ya que era una cuenta que no utilizaban habitualmente.

De este modo, la detenida realizó un total de 31 extracciones a lo largo de más de un año, por un importe de 9.851,50 euros, sin que sus
propietarios se percatasen hasta julio de este año, continuando incluso después de finalizar su contrato.

Finalmente, el pasado día 9 se procedió a la detención de la mujer. Se da la circunstancia que esta persona fue detenida en el año 2017 en Llanes como supuesta autora de varios hurtos en una residencia de ancianos donde trabajaba, aprovechando de igual manera la avanzada edad y el estado de salud precario de alguno de los enfermos a los que les sustrajo los efectos. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas