Publicado 21/07/2020 14:41:43 +02:00CET

Ingresa en prisión un hombre acusado de hurto y robo, que tenía 25 órdenes de búsquedas de diversos juzgados

Al arrestado le constaba una orden de ingreso en prisión

GIJÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de hurto y robo, pero que además tenía 25 órdenes de búsqueda de diversos juzgados, una incluso de ingreso en prisión.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, desde los primeros días de este mes de julio se venían produciendo una serie de delitos contra el patrimonio en empresas situadas en el término municipal de Siero.

En este sentido, un grupo de tres personas accedían a las empresas con la intención de realizar alguna compra o gestión. Mientras dos entretenían a los empleados, el tercer miembro del grupo accedía a las instalaciones de las oficinas.

Tras registrar cajones y armarios, se apoderaba del dinero que
encontraba, llegando en una ocasión a forzar un cajón y en las dos
restantes aprovechando que se encontraban abiertos. Gracias a ello logró apoderarse de un total de 7.500 euros.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar la implicación en estos hechos de un vecino de La Felguera (Langreo), P.V.V, de 43 años, con varios antecedentes policiales por delitos
contra el patrimonio.

Con el objeto de identificar a los otros implicados, el pasado día 14, efectivos de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de vigilancia "discreto" en las proximidades de su domicilio.

Esta persona tomaba muchas precauciones para no ser detectado, ya que le constaban numerosas requisitorias de búsqueda, detención y personación en varios Juzgados tanto de Asturias como de fuera de la comunidad autónoma, así como una de ingreso en prisión.

En torno a las 9.00 horas del pasado día 15, miembros del dispositivo de vigilancia observaron cómo uno de los vehículos que solía utilizar iniciaba la marcha en dirección a la autovía AS-I y, posteriormente, por la A-66 en sentido León, sin poder determinar de forma fehaciente que P.V.V. se encontrara en el citado vehículo, ya que en él viajaban cuatro personas.

DETENIDO EN LEÓN

Es por ello que se inició un seguimiento del turismo. Alertada la Central Operativa de Trafico (COTA) de la Guardia Civil, una patrulla del Subsector de Tráfico de Oviedo se unió al seguimiento con la
intención de interceptar el vehículo en el que pudiera circular el supuesto autor de los robos.

El coche finalmente fue interceptado a la altura del punto kilométrico 105 de la AP-66, sentido León, ya en esta provincia, en un área de servicio de la autopista. Allí se procedió a identificar a los ocupantes y registrar sus pertenencias, pudiendo comprobarse que efectivamente uno de los usuarios era la persona buscada.

El hombre, para eludir la detención, aportó la identidad de
un hermano. A pesar de ello, los agentes procedieron a su
detención, al identificarlo sin ninguna duda.

En el interior del vehículo se pudieron incautar prendas de vestir usadas en la comisión de los hechos delictivos y que permiten relacionarlo con los mismos.

Al detenido se le imputan dos hurtos al descuido, ocurridos en una empresa de alimentación y un concesionario de motos los días 29 de junio y 8 de julio respectivamente, además de un robo con fuerza en una empresa de transporte, ocurrido el 10 de julio, así como 25 requisitorias, de las cuales una implicaba la detención e ingreso en prisión, a solicitud de un Juzgado de Lo Penal de Oviedo.

Otras 17 lo eran de búsquedas, detención y personación en Juzgados de Gijón, Oviedo, Siero, Villalpando (Zamora), Pola de Laviana y Langreo, además de una de búsqueda y citación de un Juzgado de Oviedo y seis de averiguación de domicilio y paradero de Juzgados de Mieres, Gijón y Oviedo.

El arrestado fue trasladado por miembros de la Guardia Civil hasta el Centro Penitenciario de Asturias, donde el detenido quedó ingresado.

Como consecuencia de la identificación del resto de los usuarios del vehículo, se pudo constatar de su conductor, S.V.V., de 41 años de edad y vecino de La Felguera-Langreo, carecía de permiso de conducción. Por tal motivo, fue trasladado igualmente a dependencias de la Guardia Civil como autor de un delito contra la Seguridad Vial.