Actualizado 23/01/2014 13:52 CET

Okuda cree que "el graffiti es el arte rupestre del siglo XXI"

Solanas, Serna y Okuda en el MUPAC
Foto: GOBIERNO

   SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La espiritualidad de los animales en la cultura hindú será la inspiración del artista gráfico cántabro Okuda para la obra que realizará en la primera exposición de arte en la calle que se celebrará en La India, en concreto en la ciudad de Nueva Delhi.

   Aunque el mural que realizará "aún no está diseñado", Okuda ha indicado que usará las cerca de 15 horas de avión desde España a La India para definir la obra que plasmará en esta muestra colectiva en la que también participarán artistas de Alemania, Italia, Serbia o Polonia.

   El artista internacional así lo ha explicado en la presentación de su participación en 'St.Art. Delhi' junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas.

   Okuda, que es el único artista gráfico español invitado a este evento, acudirá a La India a través del Plan de Internacionalización Artística del Gobierno de Cantabria, que se puso en marcha el pasado año y que continuará en 2014, ha señalado Serna.

   "Es una gran satisfacción que Okuda haya pedido apoyo al Gobierno para participar en esta exposición internacional y le deseamos todo lo mejor", ha afirmado el consejero.

   Óscar San Miguel (Okuda) no es la primera vez que viaja a La India  a dejar su "huella", ya que en 2010 realizó una obra en la sede del Instituto Cervantes. Ahora irá a Nueva Delhi, donde trabajará en una exposición colectiva en la que plasmará, junto con el resto de artistas, una obra en un edificio de cuatro plantas.

"ARTE RUPESTRE DEL SIGLO XXI"

   Asimismo, Okuda ha considerado que "el graffiti es el arte rupestre del siglo XXI", una opinión que ha apuntado al ser preguntado por si le gustaría pintar en una cueva como hicieron los hombres del Paleolítico en Altamira. En este punto, ha recordado que en 2004 hizo un trabajo en el Museo de Altamira.

   Por otro lado, ha asegurado que les gustaría hacer más obras en Cantabria porque, aunque su arte se puede ver en muchas ciudades del mundo, sólo ha realizado una obra de gran formato.

   "Un edificio aquí cada año sería genial e interesante", ha manifestado ante el consejero, que le ha contestado que, "en la medida de los posible", el Gobierno tratará de que "su arte sea disfrutado de una manera más intensa por los cántabros".

   Okuda ha indicado que también le gustaría trabajar en Tailandia, Vietnam, Australia y volver a Japón, aunque en este año 2014, ha avanzado, ya tiene previstos muchos trabajos en Estados Unidos o Canadá.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid

  5. 5

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá