Más de 100 skaters participarán en el I Freeride Miller Division El Soplao

Presentación del evento
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 18:34

El campeón del mundo Mikey Echegaray disputará la prueba cántabra

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 skaters participarán los próximos 2 y 3 de mayo en el I Freeride Miller Division El Soplao, en el que disputarán varias pruebas en la nueva carretera entre La Florida y la cueva, con un recorrido de 2,7 kilómetros.

Esta prueba, organizada por la empresa cántabra Miller Division con el apoyo del Gobierno de Cantabria, incluirá tres modalidades: longboard, en la que los participantes rodarán colina abajo sólo con la tabla y las protecciones; y street ludge y classic luge, en las que los corredores utilizan una especie de trineo con ruedas en vez de skate, y van tumbados sobre la tabla en vez de ir de pie.

El Freeride Miller Division El Soplao se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el director general de Deportes, Javier Soler, y mimebros de Miller Division.

Para Soler, este tipo de pruebas son "importantes, ya que colocan a Cantabria en el calendario deportivo nacional", ya que en la actualidad ha indicado que se sólo se celebran dos competiciones de esta modalidad de skate.

Además, subrayó que estos campeonatos tienen una relevancia económica "destacable", debido a que serán muchos los deportistas y aficionados que se trasladen para asistir a este evento. Por último, reconoció el trabajo de organización de la empresa Miller División, y confió en que se pueda celebrar una segunda edición el año que viene.

En esta primera edición tomarán parte más de 100 corredores, y se contará con la presencia del Campeón del Mundo en esta disciplina, Mikel Echegaray. "Se trata de una oportunidad única", afirmó Iván Garcia, uno de los organizadores, ya que "este tipo de competiciones no son muy frecuentes en España".

La ubicación elegida para la prueba es óptima para fomentar el deporte y dar a conocer el espectáculo que es el longboard al más alto nivel. La idea de los organizadores es lograr que sea un lugar de encuentro anual entre aficionados, profesionales, simpatizantes e, incluso, curiosos que quieran ver esta prueba que mezcla espectáculo y velocidad.

Estas pruebas siempre se disputan en carreteras cortadas al tráfico, teniendo una longitud entre dos y siete kilómetros. Como método de protección, las curvas se visten de pacas de paja y en cada curva les espera un comisario de seguridad que está prevenido por si existiera cualquier contratiempo, así como ambulancia con servicio médico y los seguros pertinentes. Además, todos los corredores están obligados a llevar casco integral y el cuerpo cubierto de protecciones.