AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de la Fundación Síndrome de Down han participado en una visita guiada a la zona oriental de Cantabria, organizada por el Ayuntamiento de Santander, dentro de la última edición del Programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad.
Según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, esta iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, facilita a las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan su labor con personas con discapacidad, la posibilidad de realizar salidas por la comunidad autónoma, en vehículos adaptados y con monitores.
Del Pozo ha destacado que este programa, organizado en colaboración con el Comité autonómico de Entidades de Representantes de Minusválidos de Cantabria (CERMI), ha programado cuatro rutas a la zona oriental de Cantabria: al Parque Natural de Collados de Asón, a Liébana y a la Cantabria Romana, así como una jornada con caballos, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
El concejal de Autonomía Personal ha hecho hincapié en la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Síndrome de Down, no sólo en las actividades de ocio dirigidas a la juventud, sino también en el ámbito de la inserción laboral.
En este sentido, ha recordado que las dos instituciones prorrogaron recientemente la colaboración existente ampliando el contrato a dos personas con Síndrome de Down como ordenanzas en el Ayuntamiento de Santander y en el Centro Cívico Callealtero.
En la misma línea, ha hablado de su reciente visita junto con los concejales de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, y de Juventud, Daniel Portilla, a la sede de la Fundación Síndrome de Down, donde su presidenta, María Victoria Troncoso, les mostró las instalaciones y los proyectos que se están llevando a cabo.