Actualizado 30/06/2020 11:46:17 +00:00 CET

La Guardia Civil de Cantabria se refuerza por la llegada de trabajadores de Nissan Barcelona

Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona, el 18 de junio de 2020.
Concentración de trabajadores de Nissan en el centro de Barcelona, el 18 de junio de 2020. - EUROPA PRESS

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha montado un dispositivo especial en Los Corrales de Buelna con motivo de la llegada este martes de los trabajadores de Nissan Barcelona a la comunidad, donde tienen previstos actos de protesta en esa localidad y en Santander.

Durante estos días, los agentes de Cantabria van a contar con el refuerzo de otros 40 efectivos venidos de fuera de la comunidad, según ha informado la delegada del Gobierno en esta comunidad, Ainoa Quiñones.

A preguntas de la prensa, Quiñones ha explicado que desde la Delegación están en "constante comunicación" con los sindicatos de Nissan y ha confiado en la "responsabilidad" de los trabajadores, y más en la actual situación sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, ha destacado que la movilización de los trabajadores de Nissan trasciende en estos momentos del problema laboral y afecta también a la sanidad, por lo que espera que los que vengan "lo hagan con esa responsabilidad individual".

Quiñones ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa durante su visita a la sede autonómica de Cruz Roja en Santander, junto con el diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares.

Según las previsiones, unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona llegarán este martes a Cantabria para extender sus protestas por el cierre de las plantas catalanas. Una parte de ellos, se alojará en el camping de Comillas, mientras que otros se hospedarán en alojamientos cercanos a la zona de Los Corrales de Buelna

El miércoles, saldrán de Torrelavega a las 8.30 horas para llegar a las 10 horas a la fábrica de Nissan de Los Corrales de Buelna, donde montarán un piquete informativo hasta la finalización de los turnos de trabajo.

Ya el jueves 2 por la mañana, a una hora aún por concretar, se manifestarán en Santander, donde celebrarán una asamblea y pretenden que les reciba el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Por la tarde, volverán a manifestarse por Los Corrales de Buelna, con una asamblea al finalizar. Finalmente, los trabajadores volverán a la capital catalana el viernes 3 por la mañana.

Contador