CAMARGO 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Boutique Albus San Luis se ha alzado con el primer premio en la Ruta de Pinchos El Buen Yantar, unas jornadas gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Dinamización Cultural y Festejos, dentro la programación especial con motivo de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.
La creación de este establecimiento hotelero, el pincho 'Fusil al Albussanluis', ha sido valorada como la mejor propuesta por los miembros del jurado -formado por los cocineros Fernando Sáinz de la Maza y Diego Bilbao- por su concepto, presentación, gusto y producto utilizado, ha indicado el Consistorio.
El alcalde, Diego Movellán, ha destacado el "alto nivel" de los planteamientos culinarios presentados. "La hostelería de Camargo tiene mucho que ofrecer", ha aseverado, y ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los bares, restaurantes y cafeterías del municipio, que "contribuyeron a dinamizar unas fiestas que, año tras año, ganan en participación y arraigo".
De esta forma, el mejor pincho entre los 15 bares, cafeterías y restaurantes que se sumaron a esta iniciativa ha sido una elaboración con calamares, morcilla de cebolla, nueces, pan de maíz, caldo de ave, jamón y huevo de codorniz.
Por su parte, el segundo puesto ha sido para Hoyuela, con su pincho 'Tigretón de mejillón', que destacó por su creatividad y combinación de sabores marinos con una propuesta que incluyó tomate concasse, piperrada, bechamel, mejillones y cortezas de cerdo.
En tercer lugar, el Café Bar Velarde logró hacerse con un puesto en el podio gracias a su pincho homónimo, 'Velarde', que rindió homenaje al héroe local con una tosta con aceite de oliva, base de pimientos rojo y verde, anchoa, boquerón y vinagreta de reducción de Pedro Ximénez.
Mientras que la cuarta posición fue para el Bar Nuevo Candela, que presentó su pincho 'Alioli de ajo negro y miel', una tosta de pan con parmentier en su tinta, chipirón frito relleno de cebolla caramelizada y alioli de ajo negro.
Además, la Ruta del Pincho incluyó un sorteo en el que se repartieron tres premios en vales para gastar en los comercios adheridos a la campaña, valorados en 300, 200 y 100 euros.