Roba la cartera del empleado de un hotel y 410 de euros de la caja al no ser atendido cuando fue a cobrar un trabajo

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional - CNP
Publicado: viernes, 16 mayo 2025 14:45

SANTANDER 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido por un presunto delito de hurto a un hombre que acudió a un hotel del centro de Santander para cobrar un trabajo que había realizado y, al no ser atendido, sustrajo al descuido la cartera del recepcionista y 410 euros que había en una caja.

A principios de este mes acudió a Jefatura Superior de Policía de la capital cántabra el empleado de un hotel de la zona centro para denunciar que, en la tarde del 1 de mayo, un hombre accedió al hall del establecimiento y solicitó que le abonasen unos trabajos que había realizado al dueño del negocio y aún no había cobrado.

El empleado le respondió que no estaba autorizado a realizar ningún pago y que debía pedírselo a la persona que le había contratado.

Instantes después, el trabajador del hotel abandonó el mostrador de recepción para realizar otras labores y el hombre aprovechó para sustraer, del otro lado del mostrador, una cartera y 410 euros que estaban en el interior de una caja con facturas.

Cuando el recepcionista regresó, comprobó que le faltaban los efectos mencionados y que los hechos habían quedado grabados por las cámaras de seguridad.

Tras la denuncia, los agentes comenzaron la investigación de los hechos, que permitió la identificación del presunto autor del hurto, que fue localizado y detenido el día 14. El atestado se remitió a la autoridad judicial.