Santander desestima los recursos de las promotoras del concierto de Guetta

Publicado 03/12/2019 16:53:18CET

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha desestimado tres recursos de reposición interpuestos por las promotoras del fallido concierto de David Guetta en la ciudad, presentados contra la sanción municipal impuesta por la suspensión de la actuación del Dj francés.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión semanal desestimar los recursos de Del Fuego Booking S.L., Heart Of Gold Producciones S.L, y su administrador.

Los tres recibieron una multa de 15.025 euros por no celebrar el concierto en la fecha programada -28 de julio de 2018- ni en otras posteriores y no devolver el importe de las entradas a los cerca de 10.000 asistentes.

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado el expediente de contratación de las obras de mejora de movilidad entre Avenida del Faro y Valdenoja, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

El presupuesto para esta obra, --que consiste en la incorporación de un itinerario mecánico de tres tramos de escaleras y la mejora de urbanización con la demolición de pavimentos, bordillos, escaleras actuales y retirada de barandillas y farolas--, es de 1.981.053 euros y un plazo de ejecución previsto de 8 meses.

Así lo ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Javier Ceruti (Cs), quien ha ofrecido una rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta celebrada ayer, lune.

En la misma también se aprobó la contratación del servicio de música para los bailes del Centro de mayores Finca Altamira, por un presupuesto anual de 25.289 euros para un periodo de duración de 2 años, prorrogable por otros dos, y se amplió en tres meses y medio el plazo de ejecución del contrato de obra de la Sede de Talleres Municipales y Policía Local.

Por otro lado, en el área de Fomento se han aprobado las hojas de aprecio de las fincas 1 y 2 del expediente de expropiación forzosa del proyecto de conexión entre las calles Antonio Mendoza y Juan José Pérez del Molino, con el objetivo de conseguir un carril de circulación rodada de sentido único y la reordenación de la segunda de las calles con nueva acera y muros de contención. Ambas expropiaciones suman un total de 31.841 euros.

Ceruti también ha informado que se ha aprobado de forma provisional la cuarta remesa de ayudas de 2019 para la realización de obras en fachadas, con un presupuesto de 50.758 euros y que Santurban se encargará de la prestación de los servicios del programa de formación profesional básica 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' para el curso 2019/2020 por valor de 23.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio de colaboración con la Editorial Cantabria S.A, con una cuantía presupuestaria de 7.260 euros, para la celebración del I Congreso de Turismo Digital de Santander, que se celebrará el 11 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Por último, se ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por un ciudadano contra la puntuación del primer ejercicio de la oposición libre para plazas de operario, que recurrió una de las preguntas al tribunal.

ASUNTOS FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno Local ha abierto un expediente disciplinario a un funcionario municipal como consecuencia de un estudio de intervención en el contrato de mantenimiento de parques y jardines.

Además, se ha aprobado la modificación del presupuesto del proyecto técnico para nuevas instalaciones de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, por un error en los precios del material, de tal forma que el presupuesto base de licitación se fija en 371.704 euros.

Y, en el área de Comercio, se ha aprobado la campaña de dinamización comercial basada en la inserción de diez separatas en medio de prensa escrita regional, adjudicada a Editorial Cantabria por valor de 26.000 euros y un plazo de ejecución que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020.

Contador