Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 14:56

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las cerraduras de establecimientos comerciales y otros centrso de trabajo ubicados en las calles más céntricas las cinco capitales de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina han amanecido sellados con silicona y palillos, y en sus escaparates y cristales han estampado de pegatinas incitando a secundar la convocatoria.

En el caso de Toledo, locales comerciales y hosteleros de calles Comercio, Hombre de Palo, y Tornerías, así como la Plaza de Zocodover, han sido los afectados en mayor medida, aunque esta práctica se ha dejado notar también en comercios y cajeros de la calle Méjico del barrio de Santa Teresa de la ciudad.

En el Casco Histórico, los afectados han sido establecimientos de comida rápida, entidades bancarias, joyerías, tiendas de ropa o bares, algunos de los cuales han tenido que llamar a cerrajeros para poder abrir sus establecimientos con normalidad.

Muchos establecimientos se han "salvado" de esta práctica, según han comentado a Europa Press, por contar con persianas que se abren de forma eléctrica, aunque algún bar de la Plaza de Zocodover que no ha tenido problemas para abrir, ha decidido no montar la terraza por miedo a que los piquetes pudieran actuar contra ella. En general, la mayoría de los comercios de Toledo ha abierto sus puertas, siendo minoritarios los establecimientos que permanecían cerrados.

En Talavera, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que esos incidentes se han registrado en tiendas de la calle Trinidad y San Francisco. También la cerradura de la Biblioteca 'José Hierro' se ha visto afectada.

En Ciudad Real, la jornada de huelga general ha amanecido con cajeros de algunas entidades bancarias pintados de negro, y restos de silicona en cerraduras de bancos, tiendas, y supermercados como Mercadona.

También los comercios y bares en la capital alcarreña han abierto sin incidentes si bien algunos a las 10.00 horas permanecían con el cierre echado con carteles de 'Hoy cerrado por huelga general', en unas calles sin apenas movimiento de coches ni personas.

En Cuenca, el servicio de transporte urbano de Cuenca ha comenzado a funcionar con hora y media de retraso debido a que las cerraduras de las cocheras estaban selladas con pegamento y palillos, práctica que también han sufrido algunos colegios, institutos y guarderías de la ciudad.

Más noticias