Actualizado 13/12/2021 09:43 CET

Detenido por inducir a una menor de Puertollano a dejar su casa y retenerla en Bailén contra su voluntad

Archivo - Vehículo Policía Nacional
Archivo - Vehículo Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

CIUDAD REAL, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Bailén (Jaén) a un varón de 20 años de edad como presunto autor de los delitos de inducción de una menor de edad al abandono de su domicilio, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. Se ganó la confianza de la víctima, residente en Puertollano, contactando con ella a través de redes sociales durante un año.

La menor, de 13 años de edad, fue localizada y liberada por la Policía Nacional en el domicilio del detenido, donde se encontraba retenida contra su voluntad y sin posibilidad de auxilio, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

La investigación, a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, barajó que la menor pudiera haberse fugado voluntariamente de Puertollano por motivos sentimentales.

Tras un exhaustivo análisis de sus dispositivos tecnológicos y redes sociales, los investigadores lograron centrarse sobre un sujeto como posible contacto sentimental de la menor, quien podría ser también responsable de su fuga, previa manipulación y engaño a través de redes sociales.

Además, descubrieron que este varón habría estado en contacto con ella durante un año completo hasta organizar un primer encuentro físico en Puertollano y trasladarla en su vehículo particular a su domicilio en la localidad de Bailén (Jaén).

Miembros de la UFAM de la Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real) y Jaén procedieron a la liberación y retorno de la menor, así como a la detención del adulto que fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de hasta cinco delitos contra las personas.