SORIA, 9 dic. (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona en Arcos de Jalón (Soria), acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendida con más de 50 kilos de hachís y marihuana, según informa la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba servicio de vigilancia en el kilómetro 163 de la A-II, cuando detectó la circulación de un turismo, sentido Barcelona, que realizaba adelantamientos sin señalizar la maniobra.
Por tal motivo, la patrulla de la Guardia Civil procedió a parar dicho vehículo para notificarle la infracción. En ese momento detectaron que del interior de vehículo salía un fuerte olor a marihuana.
En el registro del coche se localizaron tres bolsas de grandes dimensiones, en cuyo interior se intervinieron 10,90 kilogramos de resina y polen de hachís, y 40,7 kilogramos de cogollos de marihuana secos, sustancia que en el mercado negro hubiera alcanzado 97.631 euros.
Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor, vecino de Madrid y único ocupante del vehículo, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, siendo entregado junto con las diligencias y sustancia intervenida en el Juzgado de Instrucción de Almazán.