1 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 17:37:31 +01:00CET

Detenido un vecino de Soria de 29 años y con antecedentes policiales por varios robos en la provincia

Entrada en el domicilio de la Guardia Civil.
Entrada en el domicilio de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

   SORIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido este jueves, 27 de febrero, a un hombre de 29 años, natural de Soria y con antecedentes policiales, como presunto responsable de al menos cuatro de los últimos robos cometidos en esta provincia, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

   La Guardia Civil, a la vista de que habían aumentado ligeramente los robos en los últimos meses en la provincia de Soria, estableció un dispositivo de refuerzo operativo, junto con las pertinentes labores de investigación, con el fin de determinar la autoría de estos hechos delictivos.

   Los miembros de la Guardia Civil reunieron las pruebas suficientes para poder determinar de manera fehaciente la participación de un varón natural de Soria en estos delitos.

   Los agentes, con la pertinente autorización judicial, realizaron este jueves una entrada y registro en un domicilio y trastero de la persona sospechosa. Allí, la Guardia Civil se incautó de gran variedad de sustancias estupefacientes (speed, marihuana y metanfetamina) y de útiles destinados al tráfico de drogas (básculas, libretas y bolsas monodosis).

   Además, se encontró también un arma de fuego simulada, varias armas blancas, una televisión, una escalera plegable empleada para cometer alguno de los robos, un anillo, y una sudadera, ambos sustraídos en establecimientos de la capital.

   La Guardia Civil también descubrió útiles y herramientas para la comisión de los hechos delictivos, 300 euros en billetes fraccionados, tres teléfonos móviles de pequeñas dimensiones y prendas utilizadas en los robos.

   Los agentes procedieron a detener al varón de 29 años como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Garray y Almajano, dos delitos de hurto cometidos en Soria, además de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y un delito de quebrantamiento de medida cautelar en el ámbito de la violencia doméstica.

   Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria, el cual ha decretado su ingreso en prisión.