Actualizado 03/07/2020 15:06:23 +00:00 CET

Detenidos por un violento robo en 2017 a una sucursal bancaria en Pereña (Salamanca)

Coche de la Guardia Civil en Pereña de la Ribera (Salamanca).
Coche de la Guardia Civil en Pereña de la Ribera (Salamanca). - GUARDIA CIVIL

   SALAMANCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres y una mujer por su implicación en un violento robo que tuvo lugar en mayo de 2017 en Pereña de la Ribera (Salamanca), donde dos de ellos asaltaron de noche la vivienda de un trabajador de una sucursal bancaria con el propósito de obligarle a abrir la caja fuerte de la entidad, que se encontraba en la planta baja del mismo edificio.

   Para conseguir su propósito, los autores de los hechos golpearon al empleado, quien después tuvo que permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no lo consiguieron por su oposición y por varios vecinos que oyeron gritos de auxilio.

   Una vez que los vecinos pudieron acceder a la casa, encontraron a la víctima tendida en el suelo "totalmente ensangrentada", por lo que avisaron a los servicios médicos y a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.

   La Compañía de Vitigudino inició entonces una investigación por "el salvaje hecho", que ahora ha permitido proceder a la identificación y detención de los asaltantes, quienes han resultado ser vecinos de la comarca y quienes han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial.

   La investigación ha determinado que presuntamente los dos asaltantes llevaron a cabo el robo gracias a la información obtenida de un tercer cómplice y que los mismos asaltantes ya eran los responsables de otro robo con fuerza, llevado a cabo el mes de marzo de 2017 en Villaseco de los Reyes (Salamanca).

   De igual manera, han conocido que en el mismo entramado estaba una mujer, emparentada con uno de los supuestos asaltantes, que recibió los objetos sustraídos en el robo con fuerza del mes de marzo de 2017.

   Por todo ello, la Guardia Civil procedió el miércoles, 1 de julio de 2020, a la detención de todos los partícipes en los hechos, con la excepción de uno de ellos, que ya se encontraba ingresado en prisión por hechos similares, y que ha sumado esta nueva investigación.

   Los partícipes son tres hombres y una mujer residentes en la comarca de Vitigudino, con la imputación a dos de ellos como supuestos autores directos de los delitos de robo con violencia e intimidación y de dos robos con fuerza (uno de ellos en grado de tentativa), y al tercer varón como supuesto cómplice del robo con violencia e intimidación, además de la mujer, como supuesta autora de un delito de receptación.

Lo más leído

  1. 1

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  2. 2

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  3. 3

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  4. 4

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  5. 5

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad