Publicado 29/01/2020 14:39CET

Dos detenidos por una docena de robos en La Estación El Espinar (Segovia)

Objetos recuperados por la Guardia Civil.
Objetos recuperados por la Guardia Civil. - SUBDELEGACIÓN

SEGOVIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas como presuntas autoras de doce delitos de robos con fuerza en el interior de viviendas en La Estación de El Espinar.

Desde el pasado mes de noviembre se estaban denunciando robos en el interior de viviendas en del municipio segoviano, utilizando el mismo 'modus operandi'.

Para acceder al interior, los autores forzaban las puertas o ventanas y, una vez dentro, sustraían todos los objetos de valor que hallaban, como joyas, televisores, bicicletas. Estos robos habían generado una gran alarma social entre los vecinos.

La Guardia Civil inició una investigación que ha concluido con la detención de dos personas, de 19 y 18 años respectivamente.

Durante la investigación se constató que estas personas residían como 'ocupas' en una vivienda de La Estación de El Espinar, en la que habían forzado una ventana de la cocina para acceder dentro. En el interior de la vivienda depositaban los objetos que sustraían para posteriormente ser vendidos en Madrid, especialmente los objetos de mayor valor como las joyas.

La Guardia Civil ha recuperado numerosos efectos que habían sido sustraídos y los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de 1 Instancia e Instrucción número 3 de Segovia, que ha decretado su ingreso en prisión.