Publicado 29/05/2020 14:45:59 +02:00CET

La Guardia Civil de Zamora persigue e intercepta a un hombre que portaba marihuana y cocaína

ZAMORA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón de 28 años tras una persecución en coche y al que ocupó distintas cantidades de marihuana y cocaína, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La detención hoy conocida se produjo en la madrugada del pasado día 23 de mayo, cuando una patrulla persiguió e interceptó al conductor de un turismo que levantó las sospechas de los agentes por sus "maniobras extrañas".

Los hechos se produjeron en las proximidades de Olmillos de Valverde, cuando agentes del puesto de Tábara vieron cómo el individuo "continuaba la marcha a gran velocidad" al acercarse hasta el punto en el que se encontraban.

Con el fin de no ser identificado, el hombre condujo su vehículo "sin luces" y por caminos de concentración de la zona hasta que perdió el control del coche y acabó en la cuneta. Fue entonces cuando los agentes pudieron acceder al turismo y encontrar las sustancias estupefacientes.

Además, el ahora investigado dio positivo en el control de alcoholemia y se enfrenta a unos cargos que incluyen un delito de conducción temeraria y una denuncia administrativa por conducir bajo los efectos del alcohol y por incumplir las restricciones del Estado de alarma.

Las diligencias, el detenido y los efectos requisados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia.