Tres hombres roban 3.000 metros de cobre en Salamanca y ocasionan daños por valor de 27.000 euros. - GUARDIA CIVIL SALAMANCA
SALAMANCA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a tres hombres por el robo de casi 3.000 metros de cableado de cobre en el término municipal de Villaseco de los Reyes, lo que ha provocado daños valorados en 27.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los guardias civiles de la compañía de Vitigudino han llevado a cabo en estos días diferentes operativos de búsqueda y localización de vehículos sospechosos de haber participado en robos de cobre, ya que suelen aprovechar la noche para facilitar su actividad y evadir la acción policial.
Fruto de dichos operativos, en la madrugada del 3 de febrero, en el término municipal de Villaseco de los Reyes, los agentes de servicio han interceptado un turismo y una furgoneta de grandes dimensiones con tres ocupantes. En el interior de la furgoneta han hallado 1.594 metros de cableado de cobre que proviene de líneas telefónicas aéreas.
Ante la posibilidad de que hubieran cortado y ocultado más cableado para una posterior recogida, 'modus operandi' habitual por este tipo de grupos delictivos, se ha llevado a cabo una batida de los terrenos cercanos, donde han localizado otros 2.006 metros de cable que estaba oculto y listo para su recogida.
Por todo ello se ha procedido a la recuperación e incautación del cableado sustraído y a la detención de los tres varones, de 16, 25 y 38 años, y de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de los delitos de hurto y daños contra el patrimonio valorados en más de 27.000 euros.
Dos de ellos cuentan con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares. Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de guardia, el cual ha decretado su puesta en libertad con cargos.