Publicado 18/06/2020 14:02:09 +02:00CET

Buch recomienda un Sant Joan familiar y reducido en la fase de "reanudación"

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en la rueda de prensa para informar sobre la fase de reanudación en Catalunya
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en la rueda de prensa para informar sobre la fase de reanudación en Catalunya - GOVERN

   Interior comparecerá para informar sobre controles y recomendaciones ante una "movilidad elevada"

   BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha recomendado a los ciudadanos que la celebración de la verbena de Sant Joan, la noche del 23 de junio, sea de ámbito familiar y reducido en la etapa de "reanudación" que ha anunciado este jueves el Govern.

   Lo ha dicho en rueda de prensa junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Salud, Alba Vergés, y ha explicado que suscribe --en esta nueva fase de desescalada-- las recomendaciones que el departamento de Interior anunció hace unas semanas sobre cómo se debe celebrar la festividad, en referencia al carácter reducido.

   El titular de Interior ha explicado que el decreto que ha anunciado el Govern sobre la fase de reanudación incluye recomendaciones generales sobre esta festividad: "Hacemos una norma que nos sirve para todos estos días, para la verbena y otros".

   Ha recordado que la regulación de festividades como Sant Joan es responsabilidad de los ayuntamientos y que el Govern lo que hace es difundir recomendaciones, y ha anunciado que el próximo lunes Interior atenderá a los medios para dar recomendaciones "más exhaustivas".

MOVILIDAD

   Sobre la movilidad ante la festividad de Sant Joan que puede suponer que las personas hagan puente y se desplacen por Catalunya, ha explicado que Interior comparecerá con Protección Civil y el Servei Català de Trànsit (SCT) para difundir "las recomendaciones oportunas".

   Buch ha dicho que posiblemente ante días de fiesta las personas querrán desplazarse a segundas residencias, por lo que trabajan con un escenario de "movilidad elevada" en el que desplegarán controles.

Contador